Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


domingo, 15 de noviembre de 2015

CODEX CEPTIS VITAE COTIDIANAE. EL CÓDICE DE LA COTIDIANIDAD

Análogo a las compilaciones de poemas previamente publicadas («Codex solitudo» y «Codex mancae»), el «Códice de la cotidianidad» o «Codex ceptis vitae cotidianae» comprende relatos elaborados paralelamente a la obra lírica.

El propósito es finalizar con la agrupación de textos que desde 2011 y hasta hoy se hallaban dispersos, todos entorno a la producción literaria del autor, Gödel (pseudónimo). Sirva en ocasiones esta colección de complemento para las distintas interpretaciones que en los códices anteriores se observan menos explícitas. Se espera entonces que a partir de la prosa resulte más eficiente la adquisición de un mensaje persistente alrededor de una inquietud por la existencia con su sospechada insuficiencia para nuestro entendimiento.

 Sin más,




El autor agradece la atención de sus lectores, particularmente si presentan avidez por una verdad que él dice intuye.


15 de Noviembre de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario