Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


miércoles, 14 de enero de 2015

VIDA

Vida vivir no quiero
ni la muerte anhelo ver;
la vida es un suicidio
que admitimos al nacer.

Vida, vivir que quiero,
mientras tanto anhelo ser
quien siente el magnicidio,
sometido a tu quehacer

si libre no me quiero,
sino esclavo libre hacer
por dentro el homicidio
voluntario al entrever,

buscando cuanto quiero,
no logrando merecer,
la vida que no vivo
ni la vida al fallecer.

Vida vivir no quiero
mas la vida he de placer,
queriendo estando vivo
no tenerla en mi querer.


Del 2 al 15 de Enero de 2015 (00.07)


No hay comentarios:

Publicar un comentario