Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


sábado, 15 de noviembre de 2014

REBELDÍA

Es rebelde el Universo
que protesta, que no sigue
cada regla que se exige
de las «cosas» existiendo.

Es normal y pienso, pienso
lo que nadie más concibe
porque nadie más percibe
que el fastidio quiero, quiero.

Y se juzga lo que tengo,
y por siempre me persiguen
con palabras que me insisten
lo que dicen que yo debo:

Que al mirarme ante el espejo
hay que verme, piden, piden;
una imagen de la psique
de mí buscan al reflejo.

Transparente yo pretendo
no mostrarme como dicen,
pues prefiero que me eviten
si en mi forma soy ajeno.

Sólo soy algún objeto,
una forma de alfeñique,
ya regida como indique
«el milagro que no espero».

15 de Noviembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario