Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


jueves, 27 de noviembre de 2014

EN OFENDERME, MUNDO, ¿QUÉ INTERESAS?

Siempre que viene el tiempo fresco [...],
a mí me da la loca de pensar ideas
de tipo eséntrico y esótico [...]

César Bruto, leído en Rayuela.

·

En ofenderme, Mundo, ¿qué interesas?
¿Te persigo, en qué, si sólo intento
poner fealdades en mi entendimiento,
y así que en las fealdades tú me entiendas?

Sólo estimo el tesoro y la riqueza;
y así, me causa siempre tal contento
pensar en la riqueza que no tengo
con tal de no tener lo que es pobreza.

Y yo estimo hermosura que, vencida,
es arrojo viril con mocedades,
y belleza me agrada mal habida

teniendo por mejor en mis verdades
vanidades de la vida consumida
cual consumir la vida en vanidades.

27 de Noviembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario