Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


viernes, 14 de noviembre de 2014

EL «ESCRITOR DEL DESTINO»

Escritores visitando a Milan Kundera tras la
toma de Praga por el ejército soviético.

·

Realizada para piano, escrita con MuseScore y audible en Winamp, está dada por el archivo MP3 nombrado El «Escritor del Destino».

La partitura de El «Escritor del Destino» se presenta bajo el pseudónimo Gödel, lo cual se espera sea suficiente para considerar la originalidad de la obra.

·

Parte del relato Voluntad en actos fijos, donde el personaje protagónico, el más influyente, es el «Escritor del Destino».

Se pretende expresar de manera musical qué se encuentra posiblemente al interior de los pensamientos de este creador universal. Idas y vueltas a través del tiempo, a través de los hechos sonoros, como si en cada representación musical se encontraran las decisiones del «Escritor», quizá como en verdad pudiera serlo.

14 de Noviembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario