Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


martes, 16 de septiembre de 2014

TRANSPARENTE

Si me ves, no me ves: es la imagen de mi carne
la que oculta, sin que sepas, el "obvio" trasfondo,
lo que vivo sintiendo, que parece que escondo;
simultáneas no pueden dos cosas realizarse.

No me ves, y me ves: sea mi espíritu el que clame
por aquello desde dentro que no puedas hurgar;
porque siendo tú mismo no tomares mi lugar;
simultáneos mi espíritu y mi cuerpo no encarnes.

A sabiendas de haberse conocido mi interior
otra cosa no pudiere entonces completarse:
no pudiere figurarse el dueño al exterior;

ni las cosas que concibo, siendo yo, importantes
las pudieres encontrar, siendo tú, de corazón:
viéndome transparente no logras encontrarme.

16 de Septiembre de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario