Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


domingo, 17 de agosto de 2014

HUMILDAD


Doy saltos placenteros que pretendo
buscando plenitudes cuando goce,
y nunca lo excelente me impresione:
la dicha más divina yace lejos.

Muy altas, desde siempre, yo las siento
estrellas que sublimes ya disponen
el presumido anhelo que me imponen
si nada en realidad es mi deseo.

Mis brincos son exiguos mas en ellos
sostengo lo que gusto y me divierte.
No aspiro hacer de máxima o ejemplo

y así ninguna astucia me concierne,
ni mágica ilusión al ser consejo,
ni dulce admiración del que me quiere.

17 de Agosto de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario