Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


lunes, 21 de julio de 2014

POESÍA


A la Poesía

Quisiera encarnarte mujer
para exaltar con orgullo
que tu belleza acompaña
a mis talentos insulsos.
Tuviera, quizá, tal placer...

Porque al hablar tú presumas,
dulce, tu música fina.
Porque, además, sean tus temas
grandes y de alma expresiva.
Pueda observar tu lindura...

Siendo mi amiga, confianza
yazga contigo por siempre.
Siendo mi amante, someto
todo lo que el alma siente.
Eres mi angustia y mi calma...

Quiero encarnarme poeta
para sentirte cual musa
y tan siquiera perderme
entre metáforas tuyas.
¡Tanto el amor que contengan...!

21 de Julio de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario