Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


jueves, 31 de julio de 2014

ODA NOSTÁLGICA


Para Andrea.

Aún te recuerdo como antes,
como aquel día que primero
vi de tu andrógina forma
un alma aislada que lejos
supe podría contentarme.

Fue tras un par de semanas
donde estuviéramos solos
que dispusiera el destino
la cercanía de tus ojos
cuando esforzáramos charla.

Y, sin embargo, no olvido
que tu confianza tuviera
por una incómoda chusma:
cuando aquel tipo insistiera,
tú te afianzaste a mi sitio.

¡Ah! ¡Cuán feliz aquel tiempo
donde esperaba llegases,
tan impaciente y nervioso!
Gran alegría yo encontrase:
fue tu amistad privilegio.

Mas sé por siempre afectaste
mi corazón, que ya es tuyo,
por el generoso encanto
de «dar por dar» que compuso
la gran poesía sofocante,

la que me diste cual musa,
e iluminó fe en mis ojos.
¡Oh!, tu actitud tan sincera
me concedió aquel asombro
de una pasión que me abruma.

Nunca he vivido rencores,
mas sí, arrogante, el rechazo.
No obstante bien has salvado
lo que en mí fuese «sargazo»
y que ahora es paz siempre enorme.

31 de Julio de 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario