Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


martes, 15 de julio de 2014

ÁRBOL


Siento al tacto con mis hojas y ramas
el entorno, y todo éste me alegra
porque existe y, no obstante, me deja
en privado existir con gran calma.

Con agua se inunda mi tronco al llover
lo siento al vivir, mas no lo percibo.
Y al respirar siga igual mi destino
por libres estomas que lo han de ejercer.

No reto al tiempo y, entonces, yo vivo
cuando quisiera ser agua o ser roca,
porque no encarnan jamás egoísmo,

porque se entregan si se los convoca.
No reto al tiempo y procuro lo mismo
aunque no sea tan eterno mi dogma.

15 de Julio de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario