Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


viernes, 20 de diciembre de 2013

EIGENTUM

 
Para quienquiera que sea Gödel.


***

A continuación, se presenta una composición prima para piano, escrita con MuseScore y audible en Winamp dado el archivo OGG nombrado Eigentum.

La partitura de Eigentum se presenta bajo el pseudónimo Gödel, lo cual lleva a desear que sea suficiente para considerar la originalidad de la obra, al igual que toda la producción literaria expuesta anteriormente en este medio.

***

Como primer intento de producción musical (esto no debería anotarlo –puede no ser de un interés primordial–) procede de la intención inicial de generar un canto, mezcla de la poesía tan ensayada y de la música que la acompañaría. Sin embargo, las notas parecen haber rebasado a los versos y lograron incluir millones de ellos con sólo unas cuantas notas, silencios, necesidades rítmicas y demás herramientas musicales.

Bajo esta especie de justificación, y tomando en cuenta que la Música se vale de símbolos análogamente a la Literatura, ambas disciplinas, por ello, disciplinas artísticas formales, ha de permitirse la presencia de esta publicación.

Acerca del título, Eingentum procede del alemán, traducido al español como mejor se ha considerado, Del dominio propio. Nótese que no radica esta expresión ni en la egolatría ni en la posesión: gira entorno a lo individual, sin ahondar en ello. Persigue lo abstracto de manera objetiva, como un fotón encerrado en un detector al cual jamás ingresó y del cual jamás saldrá.

20 de Diciembre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario