Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


sábado, 12 de enero de 2013

ENCANTO FOTOGRÁFICO

       
      Fotografía de la falsa imagen;
      con ella la hermosa falsedad.
      Bella sonrisa de medio cuerpo;
      con el cuerpo que me encanta.


      A la eternidad el pensamiento
      acudirá en la consolación.
      A la eternidad el pensamiento
      acudirá con la bella imagen.


      Perlas preciosas sus dulces ojos
      todas del collar de mis deseos,
      de los mejores recuerdos, todos
      y la consolación en mi muerte.


      Son de mis mejores recuerdos
      ¿Olvidarlos?, ¡son los mejores!
      Los platónicos e irrealizables,
      la fotografía de la falsa imagen.
       
      A la eternidad el pensamiento
      acudirá en la consolación.
      A la eternidad el pensamiento
      con la sonrisa que me encanta.
       
       Enero 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario