Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»


Mario Vargas Llosa, en «Elogio de la lectura y la ficción»:

«...leer es protestar contra las insuficiencias de la vida. Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice, sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida [...] debería ser mejor.»

·

La creatividad surge de hallar –pensando diferente del resto– ideas absurdas, para así nuevamente pensarlas y darles coherencia.

Ahí la importancia de la Lógica: porque sólo con ella es posible tanto hallar los absurdos como obtener la coherencia.

·


miércoles, 12 de diciembre de 2012

POSTERIOR A LA CAÍDA

El mar se mantuvo lácteo, hirviendo, espumoso, sorprendido por el furioso desplome del endeble aeroplano, gigantesco lánguido ante la hostilidad turbulenta de unas nubes raudas, sopesadas en muerte. Los funerales “ficticios”, frívolamente referidos así, evitando emplear la candorosa denominación “simbólicos”, sucedieron a diez días de búsqueda obligatoria de supervivientes cuando las esperanzas se habían agotado en menos tiempo, una jornada, alrededor del agua ya no abrumada sino diáfana, pacífica, simulando que la muerte ni siquiera existía. Los verdaderamente inconformes con el accidente fueron los dueños de las corporaciones dirigidas por dos pasajeros casualmente ligados en matrimonio y apenas relacionados laboralmente semana y media antes del vuelo funesto. El trámite de venta, aquél planteado ordinariamente, se hizo añicos, naufragando cerca del fracaso, provocando otro desplome, esta vez accionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario